Mi Objeto: Amado.

Llevo días buscando la iluminación propicia, quiero que sea luz natural, sé que es la luz que entra en mi habitación, siempre es cálida. Tuve varios intentos que dejo más abajo para ejemplificar, pero no lograba transmitir ni calidez, ni amor hacia mi objeto... como dije en el posteo anterior es una COSA difícil de retratar ya que es un ramo muy antiguo de flores artesanales, esta desdeñado, tiene flores desechas, faltantes, la cinta está desprolija, y esto hace en parte que sea un desafío poder representarlo debidamente, por eso también decidí seguir adelante con esta elección por lo desafiante que me resulta.
Accidentalmente hoy, 28/04, subí a las 18hs a la habitación a buscar algo, y encontré en la pared esa iluminación rosada, una destello de luz que entra por el ventiluz, me pareció hermoso, poético. Agarre el celular, improvise un soporte para mi objeto con un libro, también muy antiguo, y saque varias fotos lo mas rápido posible. Pasaron 10 minutos y la luz ya no estaba ahí.
Creo que a pesar de haber hecho literalmente malabares para hacer la foto rápido, con celular en una mano, y en la otra sosteniendo el libro con su peso mas el de mi objeto y cuidando que no se caiga porque no quedaría nada de el si pasara, quedo bastante bien lograda, casi que pareciera que saque la foto con algún filtro. No tiene ningún tipo de edición, más que la medición puntual de luz que hice sobre el objeto para que quedara un poco más iluminado. 
En el transcurso de esta semana voy a tratar todos los días de hacer esta foto con la cámara, probando obturaciones, y encuadres. Y pidiendo ayuda a mi novio porque sola es muy complicado, ese halo de luz esta a una altura de 1.60, abajo está la cama, no tengo manera de poner un soporte firme ahí y poder sacarla cómodamente. Sigo sumando cosas difíciles a mi desafío, al menos creo haber encontrado el camino. Voy a ponerme una alarma a las 17.30 para estar preparada hasta dar con la foto que busco.


El ventiluz a la izquierda, y el halo de luz rosado en la pared. 
Los primeros intentos, la luz en la habitación es hermosa, pero tiende a "achatar" los objetos retratados, no permiten una lectura "emocional" del objeto, no hay mensaje que se emita en estas fotografías. 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Arqueología personal

Análisis fotográfico - Martha Grahamm por Imogen Cunningham