El Otro-El Espejo


Finalmente me quedé con la opción del fondo negro, me gustó la idea de que Santiago tuviera el flash y se autodisparara, esto nos dio más facilidad para tomar la foto, ya que el coordinaba el movimiento y rostro con el flash. Al trabajar con exposición larga y sin entrada externa de luz más que la de flash, logré capturar solo el rostro en ambos perfiles que era lo que más me interesaba, que se capturara e iluminara su expresión. Un poco por todo lo que veo en Santiago día a día, sus múltiples caras, siempre atravesadas por una sonrisa, y otro poco me resultó interesante en una de las teóricas sobre el retrato Gabriel habló sobre la idea de representar lo teatral en una foto, la comedia y el drama (no recuerdo la referencia del fotógrafo, las retratadas eran dos gemelas), Santi está pronto a recibirse en Imagen y Sonido, ama el cine y es dónde más le gustaría trabajar, el mundo de la ficción sin dudas es lo suyo, por lo tanto también me pareció congruente relacionar su retrato a eso que lo identifica/pertenece tanto.
La imagen final tiene un leve revelado en Lightroom donde retoque más que anda la temperatura de la toma.
 Honestamente es bastante difícil sacarle fotos a Santi, no le gusta, nos reímos y es automático al momento de la captura su cara se congela, muy pocas veces logro capturarlo como quisiera, me gustan más los retratos del primer intento que fueron por separado y luego los acople en un montaje digital, siento que la mirada me dice mucho más que en este último intento. De todas formas, lo lúdico, la idea de las diferentes caras/estados de ánimo, y la comedia y drama están, pero no siento que tenga la fuerza que imaginé cuando plantee esta idea. 


Esta es la fotografía original. Sin revelado digital. 





 ANEXO INNECESARIO


Esta  fotografía es un acercamiento a la fotografía superlativa que elegí, como le comente a los profesores en clase, no había entendido que nuestro trabajo iba ligado a la imagen superlativa que habíamos escogido, y tome un rumbo completamente diferente. No quise cambiar el trabajo, ya que es la idea que quería mejorar, pero si quise hacer al menos un intento por algo similar a esa primer elección. Me gusta mucho como habla la mirada de Santiago en esta foto, y siento que se acerca bastante a lo que me genera la fotografia de Lee Jeffries.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Arqueología personal

Análisis fotográfico - Martha Grahamm por Imogen Cunningham