LA COSA-  entrega final 


"Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante" El Principito-Antoine de Saint-Exupéry.
70 años en mi familia, las flores de mi abuela. Símbolo de amor, y familia. 



Finalmente, logré la foto que buscaba, con un contraste que resalte el valor de mi objeto, corriendo tras la luz del ocaso que entra por mi ventana, haciendo equilibrio con el tripode medio en la cama medio en el piso, porque no entraba bien, y no podía hacerla cámara en mano ya que el tiempo de exposición (1/50s)fue largo, salía movida, más o menos, pero no salia óptima. En el intento anterior, conseguí esos destellos de luz, proyectados desde el frasco hacia afuera, me interesaba repetir esto, para eso espere el momento en el que la luz del sol entrara directo, dura 5 minutos entrando de esa manera, tuve la puesta y la cámara preparada vario rato antes para no perder la oportunidad. Tome la foto con un ISO200 para no perder detalle de las flores, con una distancia focal de 35mm para que el objeto no sufra deformaciones, y me quedo bien por la distancia que pude colocar la cámara. Con una apertura de diafragma 5.6, tras varios intentos con diafragmas mas cerrados, y mayor tiempo de exposición, quedaban las fotografías muy oscuras, o muy lavadas, esta fue la mejor combinación, que me brindo un buen contraste sin perder detalle del objeto principal que son las flores, contraste que mediante Lightroom reajuste. No le hice corrección de color, la luz que entra por el ventiluz es cálida, cuando deja de entrar tan directo y puntual, se forma una halo rosado (en un principio buscaba esa luz, pero con ella no se generaba ese resplandor que me interesaba mantener), con ajustar un poco las luces y sombras, resaltó el tono cálido del ambiente. 
Este ramo de flores de nácar tiene 70 años, fue el ramo de novia de mi abuela, para mi es un símbolo de amor, me recuerda el brillo de sus ojos cuando hablaba de mi abuelo a quien solo conocí a través de sus relatos, y ame a través de sus lágrimas. Es un símbolo de la piedra fundamental de mi familia, ellos, gracias a ellos somos. Me siento satisfecha con como logre retratarlo, un objeto resplandeciente, iluminador, a pesar de sus años, sus roturas son su historia, la historia que me cuenta cada vez que lo veo, y que es parte de mi propia historia, lo que tiene un inmenso valor para mi. 







 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Arqueología personal

Análisis fotográfico - Martha Grahamm por Imogen Cunningham