El otro-






En esta segunda práctica sobre el retrato, probé jugar con el tiempo de exposición y la luz artificial, buscando un efecto similar al del primer intento (que fue logrado a través de 3 fotos montadas una sobra otra). No tenia a mi disposición el fondo negro, por lo que probé sobre un fondo plano, en la pared de mi casa. No me disgusta, aunque el cambio de clima es radical respecto a la anterior con fondo negro, siento que transmite mucha más luz, y en parte es algo que quería transmitir con el retrato, que hable de Santiago y de su personalidad. 
Me olvide de tomar la foto de back, pero dejo un garabato de planta que se entiende la disposición de la cámara, persona, luz.
En cuanto a lo técnico, tomé la foto con una velocidad de 5 segundos, cámara en trípode para evitar vibraciones, con un diafragma 4/5 y mientras escribo esto me doy cuenta que hice al revés! Quería cerrar el diafragma y lo abrí! Bueno queda pendiente para la próxima toma, cerrarlo, y tal vez aumentar el tiempo de exposición para ver como afecta a la entrada general de luz, igualmente quiero hacer el intento con el fondo negro si puedo conseguirlo esta semana. Por último ISO 100 y distancia focal 35 mm.

Elegí la foto que aparece primero, porque logré capturar en la oscuridad la sonrisa más natural, y los ojos más chinos, la segunda foto me gusta porque Santiago tiene en la oreje derecha un huequito, y en esa toma encajan justo su oreja izquierda con la derecha, como piezas de rompecabeza. La tercera fue un intento por lograr lo de la fotografía de la semana pasada, pero trunco, no me gustó el resultado, quedó demasiado superpuesto su rostro en cada pose y se termina perdiendo la idea.


Santiago es un poco de todo, un poco de morderse la punta de los dedos por el estrés que FADU le aplica, un poco rascarse la cabeza buscando alguna idea, un poco echarse relajado hacia atrás en la silla, y un poco- mucho de esos ojos chinos de sonrisa que atraviesan cualquier estado anterior. 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Arqueología personal

Análisis fotográfico - Martha Grahamm por Imogen Cunningham