EL LUGAR- serie fotográfica
















Anteriormente retrate en distintos momentos del día el mismo lugar, con la misma configuración de cámara para distinguir mejor el tipo de iluminación que hay y los diferentes ambientes que genera aunque sea siempre en el mismo sitio.
Para esta vez, jugué cambiando la configuración de cámara, usando ISO 100 para generar un ambiente mas oscuro como se puede ver en las primeras fotos, logrando que solo se vean los reflejos e iluminaciones mas significantes, que delinean las figuras de los elementos. 
En todos los casos el diafragma fue f5, y el tiempo vario al igual que el ISO, en la mayoría fueron exposiciones medias/largas, lo que me complicó el pulso, ya que por la forma de pasillo que tiene mi cocina no podía usar trípode y fue muy difícil que no salieran movidas. 
En las ultimas tres fotografías, use la luz del comedor, ya que era de noche y no entraba ningún tipo de luz natural, en la última también use la luz propia de la cocina, que esta arriba de donde estaba situada con la cámara. Hice una planta donde se puede entender la disposición de la luz, respecto de la cocina y también teniendo en cuenta que esta la heladera "bandereando" un poco esa luz, apoyo también con una foto de plano general donde también se ve la fuente de luz propia de la cocina.
Para variar un poco también y generar distintos climas, intercambie balance de blancos, esto le dio tonalidades frías a una de las fotografías y mas verdosas/amarillas a otras dos. 
Me quedó pendiente la prueba con la vulturno, probé el día que tome las fotos y no logré captar bien el humo, finalmente para dar la idea de una persona habitante de este sitio, use la hornalla con la pava y también la canilla abierta en otra fotografía.
Creo que la que mas me gusta es la primer fotografía, que me transmite cierta calma, se ve el desorden y la acumulación de trastes, hay alguien ahí pero no está, me transmite cierto clima mañanero, silencio. Acumule basura unos días para que rebalse el tachito y así generar este ambiente como repleto, abandonado pero habitado al mismo tiempo, ya que si hay basura y cosas sucias/usadas es porque alguien está ahí, habitando.





 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Arqueología personal

Análisis fotográfico - Martha Grahamm por Imogen Cunningham