EL LUGAR

 La Cocina










Elegí este lugar de mi casa porque aunque están haciendo unos arreglos, es el lugar que mas me gusta. Primeramente porque me remite a como estaba cuando me mude, vacío, no había estantes, paredes despintadas, no había mucho espacio para apoyar nada, ni de guardado. Con cosas que traje de mi vieja casa e incluso que fui encontrando en la calle como los estantes blancos (muchos son descartes de locales de la zona donde vivía), lo fui habitando, buscando la manera de que entre todo y que visualmente quede lo más estético posible (a la subjetividad de mi mirada, claro), puse la barra para poder variar del espacio del comedor cuando quiera, mi casa es un duplex, bastante pequeño y somos dos personas en el, a veces es necesario poder estar en espacios separados, aunque sea por una heladera, así que busque la manera y le di forma. 
Segundo porque me gusta mucho la luz que entra, y del modo que hace sombras y resaltan brillos de los accesorios de cocina que suelen tener materialidades diversas pero brillosas como el vidrio y el metal. Esos mismos accesorios también son diversos, el especiero es mas bien rustico, los vasos son vintage, realmente eran de mi abuela, las tacitas de cafe de mi mama cuando se caso, pero el wok y el colador son mas bien modernos y coloridos, la lampara es estilo industrial y los frascos, no se hay de todo. La cuestión es que esa diversidad no parece singular en el conjunto, parece que todo fuese de la misma familia, del mismo mundo, de alguna forma cada artefacto funciona perfecto con las otras. 
Tercero hace un mes empezaron arreglos por un caño, y aparecieron manchas de humedad que arruinaron la pintura nueva, dando un toque de abandono, y como muchas de las cosas ya tienen su uso, o son antiguas, se puede jugar a componer un lugar un poco dejado. Me hace gracia los guantes, que realmente están colgados siempre ahí, para que se sequen, aunque casi nunca se usan. Creo que da también otro toque, hablan de alguien que limpia y talvez se cuida, meticuloso, aunque a ese personaje no lo conozco jaja.


DECISIONES DE LUZ
Tome las fotografías hoy antes y durante el mediodía, aprovechando que se nublaba por momentos y quedaba muy oscuro el lugar para la sensibilidad del lente, en algunas modifique un poco, pero en la mayoría la obturación 1/10s, ISO200 para que las sombras no perdieran información, pero que no iluminara demasiado y diafragmas fue el mismo 6.3 para no perder luz ni definición. Mi idea era captar la luz que me da en distintos momentos para el "mismo ojo", y ver los diferentes escenarios o historias que se cuentan modificando la luz del mismo espacio. En todos los caso la luz era solo la natural que entra por esas ventanas dentro de campo, y la ventana del comedor.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Arqueología personal

Análisis fotográfico - Martha Grahamm por Imogen Cunningham